Era una mañana de frío invernal, las mustias farolas relampagueaban al son de los pasos de los indefensos individuos que como alma en pena acudían tiritando de frío y de tensión a sus respectivos trabajos. Todos con la mirada agachada, todos contemplando entristecidos la embrutecida acera raída que como una serpiente grisácea devoraba sus esperanzas e ilusiones. La acera era gris, el cielo era gris, el amarillo de las farolas era gris, hasta el maldito olor parecía gris.
Él marchaba igual que todos, con su mochila colgando se arrastraba indeciso hacia delante, como un combatiente tras las líneas enemigas, despacio, cansino, repetitivo. Hasta la música de su ipod le parecía monótona, igual de monótono que el colegio que le esperaba. Vacio, lúgubre, aburrido. Hizo ademán de golpear el aire como queriendo lanzar todo por la borda, se alisó el pelo, cambió de canción. Y de pronto, lo vio.
Entre la muchedumbre de hombres y mujeres grises, de mirada torva y lánguida una sonrisa captó la mirada del muchacho. Era un anciano de traje claro y bombín oscuro que avanzaba lento pero ligero, paseando a quinientas sonrisas por kilometro. Andaba como silbando entre dientes. Sin música, sin bolsas ni mochilas, solo un bastón recio que más parecía servirle de batuta que de apoyo.
Extasiado el joven no podía deja de observar la luz que desprendía el anciano, y ese fue el motivo, claro, por el que no vio la farola que tenía delante y chocó de lleno contra ella, quedando tendido en la calle inconsciente hasta que un perro y su dueño tropezaron con su cuerpo enmohecido.
El primer día de colegio:
ResponderEliminarLlegó el mes de septiembre y con el la vuelta al colegio, muchos lo esperaban pero otros en cambio ni querían oír hablar sobre el colegio porque llegarían las típicas horas de estudiar, los exámenes que aunque el profesor lo haya puesto hace una semana siempre nos pilla por sorpresa, los deberes que son interminables simplemente por pereza o por distracción y no se hacen o se olvidan en casa y como no también llegarían se acabó lo de salir de fiesta hasta muy pero que muy pasada la madrugada.
Todas estas cosas y muchas mas les esperaba en el colegio.
Los primeros días en los que vas hasta el colegio en el autobús vas pensando en lo que harás este curso, en si habrán nuevos alumnos o simplemente vas hablando con tus compañeros de todas las aventuras y experiencias que has vivido el pasado verano,pero aunque vayas distraído o pensando en cosas de repente el autobús se detiene, miras por la ventana y allí estas de nuevo en el colegio.
A pesar de todo esto todos tienen el mismo pensamiento, el de aprobarlas todas y si eso no puede ser otros piensan en hacer lo posible para no repetir curso.
Los primeros días de colegio es un día monótono en el que parece que no se pasen las horas y cada uno hace lo posible para no aburrirse pero muy pocos atienden a las explicaciones.
Pasados los primeros días muy pocos siguen igual que al principio porque ya los alumnos se van dando cuenta de que si quieren aprobar tendrán que escuchar.
Claro esta que cuando un alumno atento en clase está, coopera en las actividades levantando la mano para ofrecerse voluntario o bien para preguntar todo lo que no entiende, no interrumpe y no se distrae mas rápido se le pasan las horas... pero claro, es mas fácil decirlo que hacerlo.
Hector Riquelme Sigüenza
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEra una mañana de invierno,Juan como siempre su rutina empezaba cuando se levantaba a las 7:00 para desayunar,una vez terminado el desayuno iba a vestirse porque a las 8:05, pasaba el autobús a recoger a los alumnos del colegio Aitana en la parada de Repsol de Guardamar, en la que acudían chavales de Guardamar y alrededores.Una vez subido al autobús,acudíamos desde Guardamar a El Moseno que está situado a las afueras de La Marina(Elche), a recoger a Samuel Franco que va a mi clase.
ResponderEliminarDesde La Marina a Santa Pola y de Santa Pola a El Altet,ultima parada porque la próxima parada seria la “Cárcel de todo niño”el Colegio.Siempre nos estamos quejando de que abusan mucho con los horarios, pero en realidad lo hacen para que estudiémos más y saquemos mejores notas.
El peor dia de la semana por supuesto “EL LUNES”acudes a clase con una empanada que tienes que acudir rápidamente al Aseo para que no se te noten como se cierran tus ojos en medio de la explicación del profesor de Mates.A medida que van pasando las clases, te vas sintiendo más alegre porque sabes que el dia está llegando a su fin y es hora de llegar a tu casa tranquilo para jugar a la Ps3 si no hay exámenes claro.A 2ª hora del lunes toca Ciencias Naturales con D.José Pomares,Los Lunes y Miercoles daríamos Biologia y martes y jueves Física y Química.Despues de la 2ª hora de la mañana ya tendrías tu Media horita para hacer los deberes que te hayan mandado por la mañana, para que al llegar a tu casa no tengas trabajo que hacer.Después del estudio llegaría el RECREO,que para nosotros la palabra recreo es la bomba porque es cuando sales al patio a hablar con tus amigos y a jugar futbol o baloncesto.Son 20 minutos pero esos 20 minutos los aprovechamos al máximo.Luego tocaria Mr Stefan que nos daría Ingles,lengua y tecnología para acabar las clases del mediodía cuyas clases acabas agotado y con dolor de cabeza,Los Lunes,Miercoles y Viernes hay 3 horas seguidas desde las 11:35 hasta 14:15 sin parar y luego los Martes y Jueves solo hay 2horas desde 11.35 a 13:25,es decir que los mejores días son los Martes y Jueves.Por la tarde ya tocarían las 2 últimas clases del dia, en cuales se nota que el alumno esta más cansado mentalmente por el rostro de la cara,serian Musica con D.Gunther que tendríamos que copiar una partitura y luego ensayarla porque otro dia nos iria a preguntar para poner una nota de clase.Y ya como ultima clase del dia tocaria Plastica clase que casi todos los alumnos ya están pensando que hacer cuando vayan a llegar a su casa.Tocaria con el profesor D.Vicente Magro, que nos explicaría una lámina para hacer mandarnos algo para estudiar para la semana que viene.Esta ya sería la última clase del dia en la que todos estaríamos impacientes para llegar a casa para jugar la mayoriamente a nuestras consolas favoritas.
Pablo Quirante Dueñas
ResponderEliminarMi mañana escolar
Me suena el despertador todos los días a las 07:45 de la mañana, hay mañanas que tengo más sueño que otras pero al final y al cabo hay que levantarse con optimismo para todo lo que se pueda presentar al cabo del día. Nada más levantarme, me voy al cuarto de baño a ducharme y enseguida me pongo el uniforme, nada más terminar me pongo a desayunar una taza de leche con galletas y pan tostado. Sobre las 08:10 me pongo a lavarme los dientes, me echo colonia, y me despido de mi madre y de mi maravilloso hermano y me dirijo hacia la parada del autobús. La parada me queda bastante cerca de casa, solamente he de cruzar dos semáforos y ya estoy en ella.
En la parada me encuentro con algunos compañeros de mí mismo curso y, también con otros chicos de distintas edades. Nada más venir el autobús, subimos dando los buenos días a Pedro, encargado de este transporte. Vamos tomando asiento, los más pequeños se quedan delante y a nosotros nos gusta más la parte de atrás, así nos vamos contando entre nosotros cosas como los exámenes que tenemos durante la semana, hablamos del partido de Champions, de los partidos de Liga, de lo que hemos hecho este fin de semana o de la película que hemos visto en el cine el sábado. En seguida llegamos a la siguiente parada en la Avenida Lorenzo Carbonell, allí sube un niño, se vuelven a cerrar las puertas del autobús y vamos camino de la Calle Méjico, que se encuentra cerca de San Gabriel. Ésta parada es un gran y bonito parque muy verde donde, a esas horas se encuentran muchas personas paseando a sus perros. En esta parada sube otro chico de mí mismo curso pero de otra clase y se pone a hablar con todos nosotros.
En seguida nos vamos en dirección al colegio, todo recto. Llegamos sobre las 08:55, allí me encuentro con todos mis compañeros de clase y nos vamos todos preparando porque enseguida toca la sirena y subimos a clase. Nada más llegar, lo primero que se hace es rezar y después nos ponemos a prestar atención al profesor encargado de la asignatura que nos toca en ese momento.
Samuel Vidal
ResponderEliminarSonó el despertador a las 7:30, era una mañana fría y tranquila. No habían ganas de levantarse, puesto que era el primer día de colegio. Me costo despejarme un poco ya que no me creía que se habían acabado las vacaciones. Desayune me asee y a prepararme la mochila para el primer y pesado día de colegio. Mi padre ya furioso por que me estaba esperando ya un buen rato fuera en el coche, cogí un zumo y para el colegio. Íbamos por la carretera en cuanto se cruzó un coche y plashhh, mi padre no pudo girar a tiempo. Gracias a Dios no pasó nada, estábamos bien, yo por una parte estaba triste por mi padre y por el coche, pero por otra parte estaba feliz: iba a llegar tarde al colegio.
Llamaron a la policía, cuando llegaron preguntaron de quien fue la culpa, el hombre del otro coche furioso empezó a gritar.
El policía le dijo que se calmara y el hombre con tanta rabia alzó su puño y le dio al policía en la cara.
Los demás policías q estaban allí lo arrestaron le pusieron las esposas y se lo llevaron a comisaría. Allí estaba el coche con el morro destrozado, mi padre llamo a la grúa y cuando llegó montaron al coche encima y se lo llevaron. Llamó a un taxi y vino en busca nuestra, cuando llegó montamos y mi padre le digo hacia el colegio Aitana por favor. Mi hermano no hablaba de lo asustado que estaba, llegamos al colegio, bajamos todos y mi padre llamó a mi madre para que viniese a recogerle.
Mi hermano y yo nos subimos para el colegio, llegué a clase me senté, saque el libro y a escuchar. No podía estar muy atento después de lo que pasó. Yo preocupado por mi padre y el coche, por que qué iba hacer mi padre sin el coche ahora.
Pasó un rato yo estaba más calmado, salimos al recreo y jugamos un partido de fútbol.
Entramos a clase de nuevo, el profesor me llamó la atención un par de veces y a la tercera me mandó para mañana unos cuantos ejercicios.
Aunque estaba cabreado procure portarme mejor por si me mandara más.
Por fin acabo el día y todos nos fuimos a casa, yo cuando llegué no tenía ganas de estudiar.
Me puse con el ordenador mientras me tomaba la merienda, al acabar la merienda ya me puse a estudiar.
Por la noche llegó mi padre, le acompaño un amigo que vivía cerca. Cenamos y todos nos fuimos a dormir después de un largo día muy ajetreado.
Los cinco dias entre semana es siempre la misma rutina:me pongo la alarma a las ocho menos 10 pero como de costumbre me quedo otra vez dormido hasta y cinco;primero me levanto de la cama,me pongo el uniforme del colegio en la que consiste en:un polo azul claro,pantalones cortos,calcetines azul oscuro y los zapatos negro,despues voy a desallunar a la cocina y desalluno un baso de leche y una macdalena,hasta iquarto me quedo desallunando,despues voy asearme es decir:labarme los dientes,peinarme... a veinti poco salgo de mi casa para no perder el autobus del colegio,salgo del edificio y ando por las maravillosas calles de Elche ,aunque a estas horas muy poca gente se ve por la calle solo los mayores de edad que van a trabajar a sus oficinas ,peluquerias,tiendas... tambien se suele ver a ancianos que van a comprar el periodico a los quioscos de las plazas,pero niños se ven muy pocos porque la maoria a esa hora siguen todavia durmiendo en sus casas paso por delante de colegios,cafeterias,peluquerias,panaderias... y porfin llego a mi parada de autobus las Jesutinas,halli espero al autobus a que me recoja para ir a la rutina diaria de entre semana,en el autobus solemos hablar de las paridas que se nos ocurran porque a esa hora la mayoria llegamos medio dormidos y cuando pensamos que ese dia tenemos examen directamente pensamos,balla mierda de dia que nos espera;bajo de el autobus y llegamos al colegio con ganas de no hacer nada solo de darle patadas al balon mas que otras cosas como hacer examenes y todas las cosas o estar las clases aburridas ;nadamas bajar de el autobus me dirijo a la zona donde solemos estar en la escaleritas de el vestuario y cuando suena la sirena solemos subir los ultimos porque subimos a paso de ... y llegamos tarde a clase.
ResponderEliminarManuel Pedrajas
ResponderEliminarEL primer dia de colegio fué: me desperte a als 8 menos 15 minutos sono el despertador pronto me di cuenta de que ya se habia acabado lo bueno que tocaba empezar el curso con ilusión y esfuerzo me levante cansado y desayune . Me fuí andando a la parada no hacia mucho frío que digamos pero si refresacab un poco por que era muy pronto llegue a la parada y me encontre con un chaval que se llama alejandro y va a mi autobus y a la clase de mi hermano pequeño tambien me encontre con D. Juan Alvarez alli parado con su movil todo el rato sin perder el movil de vista parecía enganchado a él. vi como el autobus se aproximaba entre los coches vi a D.Juan Peréz allí sentado el primero hablando un poco con el conductor cmo desde hace ya años con su chicle me hizo gracia que siguiera llevando lo entre en el autobus me encontre con todos los compañeros sentia curiosidad por si habia alguno nuevo pero vi que de mi edad ninguno solo habia una novedad de que Javi se habia cambiado de clase al parecer ese era el tema de que hablar en el trayecto hacia el colegio todos sentiamos curiosidad por si habia algo nuevo .
llegamos alli y subimos para clase estuvimos alli hablando todos un poco de el verano. Mientras que se nos explicaba como iba a ser el año bajamos a por los libros todos querían ver como eran si había algo nuevo alguna asignatura. al fin llego el recreo todos salimos de alli con el bocadillo y estuvimos jugando al fútbol . subimos a clase y los profesores se nos iban presentando y nos iban diciendo el mecanismo de cada asignatura para mi las mejores las de D. Raimundo :). Alfin llego el final del primer día de clase nos sorprendio que ya llevabamos deberes , pero eran muy faciles. Subimos al auto bus y hablamos conlos de la otra clase para saber cual era su profesor encargado de curso nos dijeron que el suyo era "MUNDI" y el nuestro "Bazan". Bueno pues este fue el primer día de colegio
RAUL RUBIO GARCIA
ResponderEliminarTodo el verano deseando que no pasara el tiempo para no empezar el colegio....Un día esperado para mí era el día de la reunión para saber el horario, los profesores, la excursión...Tenía ganas de terminar a las tres todos los días pero no cambiaron el horario, yo creo que a ninguno de clase le hiciera gracia pero bueno los alumnos no podemos hacer nada. Llego el día del primer día de colegio despertándome a las 8 de la mañana, me visto aun callándome dos veces del sueño consigo ponerme la ropa...Nada más salir yo creyéndome que iba a ser un día normal de colegio salgo de casa y no había nadie por las calles. De repente veo un elefante por la calle, un león comiéndose a una cebra vamos lo que no se ve todos los días. De repente veo un portal con la puerta abierta me asomo y veo a una persona mirando a la pared. Le digo: señor que le pasa porque está mirando a la pared y me dice: toda la gente se ha infectado y ahora son zombis, no saludes a nadie de repente salgo y voy a casa de un amigo a ver si era verdad llamo a la puerta y la puerta de repente se abre sola. Digo hay alguien y nadie me contesta llamo cinco veces más pero sin respuesta, miro por todos los lados y miro en el salón entro y hay una mancha de sangre gigante y un rastro de sangre que dirigía al aseo, empujo un poca la puerta y estaba mi amigo en el suelo y tres personas alrededor comiéndoselo. Me doy la vuelta sigilosamente y me voy miro para detrás y veo que me estaba a siguiendo alguien observo con atención era un zombi salgo a la calle y no podía estar en el sol. Llega la noche .sin saber lo que pasaba .voy corriendo a casa y de repente me caigo y veo venir a mucha.......Suena el despertador me levanto era un sueño, me visto desayuno cojo la mochila voy a la parada entro en el autobús y vi a toda la gente con caras largas. Hablamos de nuestro verano, entramos en clase se presentan los profesores nos presentamos y volvemos a casa. La verdad es que prefería mil veces mi sueño que el primer día de clase…..
Al despertar después de una noche, que se me hizo largar y calurosa iba a empezar el primer día de colegio. Mientras me lavaba los dientes pensaba, como iba a transcurrir el día.
ResponderEliminarCuando me disponía a salir, de repente salió un zombi y empecé a correr con mi padre hacia la puerta, el zombi se acerco hasta la puerta y ahí se quedo plantado delante de la puerta esperando a que saliésemos, y nosotros a que se fuera. Los minutos pasaban y cada vez más se hacía más tarde hasta que el zombi se dispuso a marchar.
Salimos corriendo hasta que inesperadamente salió un dragón, otra vez volvimos hacia la casa a encerrarnos, el dragos se poso en la puerta a esperar hasta que se dispuso a salir volando. Mi padre y yo otra vez nos dispusimos a salir hacia el coche, pero esta vez no apareció nada ni nadie, salimos con el coche a una velocidad a la que nunca había visto a mi padre con esa ansia de que yo no llegue tarde el primer día de cole.
Mientras conducía mi padre conducía, se produjo un accidente justo delante de nuestras narices, mi padre paro con una frenada espectacular de esas frenadas que crees que te puedes estrellar. Bajo del coche llamo a la ambulancia y llego la policía nos tuvimos que quedar porque teníamos que prestar declaración.
Ya era tarde sabía que iba a llegar tarde pero justo cuando nos disponíamos a salir el mismo dragón que se poso delante de nosotros un avión que lo avistamos de lejos, pero tuvimos que dar la vuelta porque estaba en la dirección del colegio empezó a tirar llamas por la boca salimos con el coche a toda pastilla el dragón empezó a tirar bolas de llamas que fallaba por milésimas, pero cada vez se acercaba mas sus bolas de fuego hasta que en un giro lo perdimos. Nos pusimos otra vez en marcha hacia el colegio cuando nos vimos un avión aterrizando con una ala en llamas no tuvimos otra opción que ayudar a los pasajero puesto que aterrizo en medio de la carretera había heridos de todo tipo no había asado 30 segundos hasta que llego la ambulancia, los bomberos y la policía mi padre y yo ayudamos a los pasajeros a salir .
Que se produjo una gran explosión de combustible queroseno del avión, y se tuvo que llamar a muchos bomberos. También se tuvo que montar un hospital de campaña, ya que cuando hay una catástrofe es obligatorio, ya que hay que atender a los heridos en el lugar, y también se acumulan si hay muertos.
Que vimos muchas motos de policía y guardia civil. Que cortaron todas las carreteras y también comenzaron a desalojar el colegio y casas cercanas por el peligro de las llamas y además como protocolo según me ha explicado mi padre.
Que una vez se contaron los heridos se empezaron a llevar a los hospitales de alicante y elche, que son los más cercanos. También el colegio comenzó un plan de evacuación preparado para emergencias, que consiste en agruparnos a todos por edades y niveles y llevarnos a las aulas más grandes para protegernos. Que a continuación se comienza a avisar a padres y madres.
Que al final hubo muchos muertos y heridos. Y nuestros padres hasta pasar seis o siete horas no pudieron llegar al colegio para llevarnos a casa. Hemos pasado mucho miedo, y al mismo tiempo hemos madurado mucho en pocas horas.
De nuevo el ruido ensordecedor de todas las mañanas, es el despertador , que como siempre , no falta a su cita diaria de todos los días, y me pone en pie aun sin ganas.
ResponderEliminarMe levanto y voy al baño titubeando donde me ducho y me cepillo los dientes, a la vez escucho la voz de mi madre desde la cocina donde siempre se encuentra atareada.
Me visto apresurado con mi monótono uniforme y apurado de tiempo me tomo mi tazón con cereales y hago mi bocata para el almuerzo. Y ya con la mochila y mi termo preparado voy camino al colegio.
Salgo por la puerta y con una triste despedida digo adiós. Bajando por el ascensor pienso en todos los importantes exámenes que tengo y, ya en la portería de mi casa , aun con los ojos pegados un rayo de sol me deslumbra como queriéndome dar los buenos días .Me tropiezo con la vecina del primero que anda todos los días un poco despistada, ya por su avanzada edad, le pido disculpas,y con su cara arrugada y un poco enfadada se da la vuelta y sin mediar palabra sigue su camino.
Miro el reloj son las 8:40 debo de apresurarme porque las clases empiezan a las 9:00, cojo mi vehiculo de dos ruedas que me regaló el abuelo para Navidades y empiezo a pedalear sin parar.Todos se paran a la orden de esas lucecitas de colores que rigen los vehículos , yo, en mi supervehiculo avanzo entre la multitud.Por fin, después de atravesar la recta de mi pueblo llena de obstáculos estoy en mi colegio.
Al llegar me encuentro con todo el algarabío de la mañana , me tropiezo con mis compañeros que parecen tener la misma cara que yo, unos mas cabizbajos que otros , otros parecen reir por
alguna historieta matutina , todos con nuestras mochilas a cuesta nos dirigimos a nuestras aulas dispuestos a comenzar un día mas.
Nos sentamos en nuestros pupitres, preparamos nuestros libros por que el profe ya esta aquí…
UN DÍA ANORMAL
ResponderEliminarEra una fría tarde de ivierno, mi madre como todos los días me había levantado a las ocho menos cuarto, repitiendo una frase que ya escuchaba hasta en mis pesadillas: ¡vamos, despierta que vas a perder el autobús! Después de levantarme me había tomado el desayuno, pensando el día tan duro que me esperaba, a la vez que escuchaba la televisión. Después de haber desayunado, bajé a la puerta de mi casa y cerré con llave. Todo parecía que iba a transcurrir como un día normal. Me disponía a ir rumbo al autobús, cuando de repente vi algo fuera de lo normal; Una persona entrañable del barrio, ¨LA TÍA VICENTICA¨ ,era una persona agradable, cariñosa y ayudaba a todo el que podía. De repente, mientras estaba regando las plantas de su jardín, se le apareció un hombre encapuchado por la espalda y le rebañó el bolso ante mí, que sin dudarlo salí tras él, asustado pero convencido. Se metió en un callejón, y entró por una puerta. Al entrar tras él, y abrir la puerta me encontré lo que parecía una guarida secreta, al entrar me vio y me apuntó enseguida con una pistola, y me dijo: sal corriendo o disparo. Yo, ya que sabía karate, no dudé en darle una patada, que le tiró la pistola al suelo. Cogí la pistola rápidamente y le apunté diciéndole: dame el bolso, y no te muevas. Al darme el bolso, me acordé de que llevaba el móbil siempre para ir al colegio, llamé a la policía, que enseguida vino, y le le esposó al ladrón. ¨La tía vicentica¨, vino a mí muy agradecida, en cuanto le di el bolso. Aquel era sin duda el mejor día de mi vida, me había perdido un día de colegio, y había sido héroe por un día.
Aquel día había sido sin duda un día anormal.
MARIO GARCÍA CERDÁN 3º ESO A
UN VIAJE PARA RECORDAR
ResponderEliminarMi viaje en coche hasta el colegio empieza en mi garaje, cuando sales te ciega una luz muy potente y no puedes ver. Los viajes al colegio suelen ser divertido s pero el mío no era así. Cuando vas por la carretera puedes observar a la gente de hoy en día como a los vagabundos, a gente que les afecta económicamente la crisis, a gente con dinero y al resto. Nada más empezar el viaje lo veo todo muy bonito, desde los bares que hay al lado de mi casa, los verdes arboles y los quioscos recién abiertos. Ves también a la gente cansada después de un día de juerga y que no les apetece ir a trabajar. Justo después del paisaje de mi barrio diviso la cosa más bonita que tiene Alicante: El mar. Sus aguas son preciosas de color cristalino y los barcos pesqueros que salen a navegar se quedan emocionados ante tal belleza. Aquel mar tan bonito era la primera alegría del día. A continuación veías el tranvía, cargado de gente que se iba a trabajar y no tenían coche. Cuando llegas a la ciudad es cuando te das cuenta de que el paseo al colegio no era tan bonito. La ciudad parecía gris, tenía un color apagado, como si le notara triste. Las plantas, los paseos, los jardines estaban tristes y es que los coches contaminan con su humo y las fábricas también. Incluso las aguas del mar del puerto estaban de color gris por la cantidad de porquería que echan. Yo me quedo asombrado porque la gente tira cosas al mar que es lo más bonito que tiene Alicante. Después de atravesar ese paisaje triste, hay una montaña verde y grande, no hay edificios alrededor de ella, tiene un árbol encima y también hay una casa donde hay un agricultor recolectando. Ya falta poco para llegar al colegio cuando me encuentro por el camino fábricas, concesionarios de automóviles y mataderos. Después de esos edificios veo un avión despegar, es el aeropuerto, es tan bonito que yo siempre pienso que haber si un día me voy de viaje, pero con la crisis no creo. A lo lejos se distingue la playa de urbanova y los arenales, y también el mar tan bonito como siempre pero no olvidemos que también a lo lejos se ve la ciudad, triste y apagada por la contaminación. Antes de llegar al cole, además de divisar el aeropuerto había también fincas con granjeros cuidando vacas, ovejas, cabras y gallinas. Casi al final del trayecto me encuentro autobuses del cole y a otros niños que también van a ir al colegio. Nada más llegar la primera figura que veo es el pabellón de la ESO, y pienso el día más aburrido que va ser hoy. Mi padre me deja y he llegado al final del trayecto con un viaje para recordar porque ese viaje no me ha ocurrido todos los días. Nunca me había fijado en ese paisaje tan bonito que tiene Alicante.
UN FRIO DIA DE DICIEMBRE
ResponderEliminarEra un jueves del mes de diciembre, como todas las mañanas mi madre entró en mi habitación a las siete y media diciéndome: “ Jose Luis despierta que es hora de levantarse.”
Como de costumbre me hice el remolón, ya que hacia mucho frío. Al levantarme y subir la persiana, me asomé por la ventana, la ciudad estaba dormida, no fue una noche cualquiera, las temperaturas descendieron más de lo normal, durante gran parte de la noche estuvo nevando. A consecuencia de ello los tejados de las casas estaban llenos de bellísima nieve virgen. Rápido bajé a desayunar, me había entretenido mucho mirando por la ventana, cansado y a la vez helado me puse el uniforme del colegio, no podía perder más tiempo, cogí el almuerzo y me metí en el coche rumbo al colegio. Salimos del garaje y nos encontramos con la blanca nieve que había observado antes; era aun mejor poder verla de cerca y tocarla. Veíamos como toda la ciudad estaba sumergida en ella.
Conforme iba amaneciendo y la ciudad despertaba, presenciábamos las caras alegres y de sorpresa de los niños, que se dirigían a su parada de autobús para ir al colegio.
.
Presentían que iba a ser un día inolvidable en sus vidas, ya que era la primera vez que veían nevar en su ciudad, pues hacia muchos años que las personas mayores no recordaban haberla visto nevada. Este día pasaría a la historia.
Continuamos nuestro camino dirección al colegio y pronto descubrimos que la nieve no es tan bonita como parece, cuando nos jugó una mala pasada, descubriendo así su parte peligrosa y arriesgada, pudiéndolo comprobar cuando circulando, justo en el momento de tomar una curva en la rotonda, las ruedas comenzaron a patinar perdiendo el control del coche.
Por suerte todo quedó en un susto, continuando así nuestro camino aunque un poco asustados y con mucho trafico.
A las nueve llegábamos al colegio sin ningún problema y quedando todo en una aventura, la cual la conté a mis compañeros del colegio.
JOSE LUIS GARCIA-CAÑADA CANDELA
3ª A ESO
Hola este el trayecto de mi casa al colegio de ivan rubio garcia
ResponderEliminarprimero que es un rollo madrugar despues, me aseo ,me visto ,me tomo la leche y me voy a la
parada,siempre llego el primero y eso me gusta para reirme de la gente que lo pierde
saludo a muchos amigos que van al instituto de Albatera que son muchos,estamos
hablando de las 8 de la mañana despues llegan todos y esperamos a que
llegue nuestro fin es muy agradable y cuando lo vemos llegue a una conclusion
que era un asco pero cuando iba a subir al autobus vi como estaban intentando robar
a una pobre ancianica entonces los persegui y me perdi pero al final los encontre y
le di su bolso a la anciana pero ya habia perdido el autobus y no podia volver a mi
casa por que si le cuento lo que me ha pasado no se lo iba a creer entonces
tenia que estar fuera de mi casa todo el dia y estube aburrido un huevo de
tiempo pero despues encontre a mi novia y la acompañe al instituto
y de mientras que la acompañaba quedamos para ir el sabado a la
competencia en albatera a ver al coke y al recio que van este sabado
despues la deje en el instituto y me fui a esperar a mi hermano
a la parada del autobus y eso es un dia bastante distinto a lo
que suelo tener.
NARRACIÓN LENGUA (TRAYECTO
ResponderEliminarDEL AUTOBÚS DEL COLEGIO)
Eduardo Ortega
Yo suelo ir en dos rutas de autobús distintas, pero en la que se pueden ver más cosas, en mi opinión, es en mi ruta de la ida; yo suelo subir en la parada que está al lado del “Corte Inglés”; desde esa parada se pueden ver muchísimas cosas desde la ventanilla del autobús empezando por el ambiente que hay por Alicante, como por ejemplo: la gente que va por la calle dirección a su trabajo, o los ancianos paseando, o la gente que están paseando a sus perros, niños que van dirección al colegio porque les pilla cerca etc. También se puede apreciar la avenida de Maisonnave, que es de las más grandes de Alicante y te puede llevar a diversos sitios. Después pasamos por la avenida de la estación de R.E.N.F.E donde se puede ver una gran fuente que hay en medio de la avenida, y diversos locales como el “Burger King” y al frente la estación ferroviaria de Alicante.
Saliendo de allí el autobús pasa cerca de un solar un poco extraño, más que nada porque está lleno de grafitis de los malos, no hay casi ningún espacio en blanco. Luego el autobús pasa por un barrio cercano a donde está el colegio de Altozano; por cierto el autobús tiene que rodear todo el puente rojo gigante que hay antes de llegar a este colegio que lo aprovechan como parada para los que viven cerca, luego hay que rodear el puente de antes, que debajo se ven las vías de tren y numerosos edificios.
Luego pasamos por el Barrio de San Gabriel, que está pegado al mar, desde este pequeño barrio, se pueden ver diversas cosas, los edificios y hogares que hay por la zona, el mar que está pegado a las vías del tren. A la entrada del barrio se ve una figura arquitectónica un poco estrafalaria, y cerca hay una especie de túnel con peces, medusas y corales dibujados; después de pasar este barrio llegamos a un campo donde está el aeropuerto del Altet y el I.F.A. además de los sembrados y campos de cultivo, y después de todo este recorrido se llega al colegio.
Reanudación de curso:
ResponderEliminarDespués de unas frías vacaciones de invierno. Después de pasarlo bien, rodeado de familia, amigos y regalos; tocaba volver al colegio, la misma rutina de siempre. Tras celebrar la Navidad, comenzó de nuevo la tortura para los estudiantes, madrugar y clavar codos.
A las 6:30h de la mañana... ¡¡¡RIING RIING!!! la musiquita celestial de todos los dias, con lo agusto que se está en la cama a estas horas, el chaval se dá media vuelta y se tapa la cabeza hasta oír los gritos de su madre llamándole.El chaval pega un bote de la cama y sale despavorido de casa para conseguir coger el autobús que pondrá rumbo a la escuela.
El chaval iba helado de frío, con las manos tiesas y las orejas heladas a pesar de llevar aquel gorro metido hasta las cejas y las manos metidas en los bolsillos.
Corre al ver llegar el bus entra y suspira: ¡¡DIOS MÍO QUÉ ALIVIO!! estaba la calefaccion puesta, el chaval se acurruca en su asiento y con el calorcillo y sus vacaciones en mente se quedó frito, tanto es asíque si no lo despierta el conductor, aún seguiria durmiendo.
Bajando aturullado pues ya no quedaba nadie a su alrededor pegó un traspiés en la escalera, donde se dejó la ,mitad de los piños. ¡¡¡QUÉ BARBARIDAD!!!
Qué pensaria cuándo lo viese, la jovencita que habia conocido en aquellas vacaciones, que le habia hecho tilín. Y así entre vacaciones y niñas, soñando y esperando el fin de semana siguiente, transcurria el curso, que con tanto pájaro en mente, cada día se hacia más largo y duro para el chaval.
D RAIMUNDO ,POR FAVOR, CUELGUE EL RECUADRO PARA EL EXAMEN DE MAÑANA.
ResponderEliminar